jueves, 5 de abril de 2007

España, país favorito para los estudiantes Erasmus

España es, por quinto año consecutivo, el país favorito para los estudiantes universitarios que se acogen al programa de movilidad europea Erasmus, que cumple veinte años, con un total de 26.597 alumnos extranjeros que cursaron parte de sus carreras en universidades españolas durante el curso 2005-2006 según los últimos datos recabados por la Agencia Nacional Erasmus, adscrita al Consejo de Coordinación Universitaria (CCU).
En cuanto a alumnos nacionales participantes en este programa impulsado por la Unión Europea, España ocupa ya el segundo lugar con 22.891, por detrás de Alemania y seguida de Francia, Italia y Polonia, mientras respecto a la movilidad del profesorado, España se sitúa en la segunda posición, detrás de Alemania, con un total de 2.351 docentes desplazados.
Desde sus comienzos, han pasado por este programa más de un millón y medio de jóvenes de todo el continente y ahora se introducen diversos cambios en su estructura y organización.
Así, se pone en marcha el nuevo Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013, dependiente de la Unión Europea (UE), que se presentará en mayo en Berlín y cuenta con un presupuesto de 7.000 millones de euros. En España, la gestión financiera de todos los subprogramas incluidos en el Programa de Aprendizaje Permanente se atribuye al nuevo organismo autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE).

No hay comentarios: