martes, 17 de abril de 2007

Los alumnos de 1º de Bachillerato con medio curso aprobado estudiarán materias suspendidas con otras de 2º

Los alumnos de primero de Bachillerato que hayan superado más de la mitad de las materias no tendrán que repetir el curso en su totalidad sino que estudiarán las asignaturas suspendidas junto con otras de segundo, según la propuesta del Real Decreto de Bachillerato que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (LOE), presentada hoy por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). No obstante, se seguirá promocionando de curso con un máximo de dos disciplinas suspendidas.
Con esta nueva vía, los estudiantes podrán consolidar los resultados aprobados en primero e ir avanzando con otras materias de segundo curso, "introduciéndoles también en una dinámica del curso superior", explicó hoy el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, en rueda de prensa para dar a conocer el reglamento, que se debatirá con las comunidades autónomas el próximo 24 de abril en la Comisión General de Educación. Como máximo, los alumnos tendrán cuatro años para cursar esta etapa.
De esta forma, se persigue concentrar sus esfuerzos en las materias no superadas y completar su jornada escolar con asignaturas del curso siguiente, posibilidad a la que no podrán acogerse aquellos jóvenes que aprueben "muy pocas" asignaturas. "Se trata de un estímulo para seguir avanzando en los estudios", explicó Tiana, matizando que las comunidades autónomas y los centros serán los encargados de diseñar esta fórmula según su casuística.

No hay comentarios: